Miembros de mesa
MESA ADMINISTRADA ELECTRÓNICAMENTE
La “Mesa Administrada Electrónicamente” consiste en la puesta a disposición de los miembros de Mesa de un PC y una impresora que asistirán, facilitarán y agilizarán el desempeño de sus funciones.
La aplicación de la que dispone el PC les ayudará en el cumplimiento de sus cometidos:
La “Mesa Administrada Electrónicamente” ha sido presentada a la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados y a la Junta Electoral Central y ya han sido utilizadas en casi 900 Mesas electorales en las Elecciones al Parlamento Europeo 2009 y en las Elecciones Locales y Autonómicas de mayo de 2011.
2.700 miembros de Mesa han podido utilizarlas y han disfrutado de sus ventajas. La experiencia ha sido valorada muy positivamente por los miembros de las Mesas que las han utilizado.
Con ocasión de las Elecciones Generales del 20 de noviembre, las "Mesas Administradas Electrónicamente" se pondrán a disposición de 1.753 Mesas electorales de la ciudad de Madrid, y podrán beneficiarse de sus ventajas más de 5.200 miembros de Mesa.
SE HA DEMOSTRADO QUE LAS TAREAS QUE DESEMPEÑA LA MESA DURANTE LA JORNADA ELECTORAL, GRACIAS A ESTAS HERRAMIENTAS, SE REALIZAN DE MANERA MÁS ÁGIL Y RÁPIDA, MINIMIZANDO, ADEMÁS, LOS ERRORES HUMANOS, Y PERMITIENDO TERMINAR ANTES Y CON MAYOR SEGURIDAD LA JORNADA ELECTORAL.
El uso de la “Mesa Administrada Electrónicamente” no supone modificación alguna del procedimiento legalmente previsto.
En el Manual de Instrucciones para los miembros de las Mesas Administradas Electrónicamente se recogen todas las indicaciones que debe tener en cuenta el miembro de Mesa para utilizar estas herramientas informáticas.
No obstante:
© Ministerio del Interior. Subsecretaría. Dirección General de Política Interior 2011.